Nº
DE PARTICIPANTES: Ilimitado
EDADES: De
11-12 años en adelante
LOCALIZACIÓN: Exterior
TIPO:
Todos juntos
TIEMPO:
30 minutos
DESARROLLO:
Uno de los jugadores
es EL GUARDIA, lleva una
linterna. El resto son PRISIONEROS que
tratan de ir ocultos desde la línea de partida hasta una línea de seguridad
simulando escaparse de una cárcel.
El primer Prisionero en
llegar a la línea de seguridad será quien gane convirtiéndose en Guardia para
el próximo juego.
Se marcan las líneas
indicadas y cuando el Guardia da la orden, los Prisioneros comienzan su
intento. Si el Guardia escucha un ruido, enfocará su linterna apagada hacia el
lugar donde él piensa que se halla un prisionero y gritará ¡Alto!
Todos los Prisioneros
deberán permanecer inmóviles (Congelados).
El Guardia entonces encenderá su linterna solamente hacia el lugar donde estaba
apuntando.
Si atrapó a un Prisionero,
éste deberá retroceder X cantidad de metros.
El Guardia apagará la
linterna para señalar que el juego continúa.
Si el Guardia realiza más
de 3 desafíos en falso, pierde el juego y será ganador aquel Prisionero que se
encuentre más cerca de la línea de seguridad.
OBSERVACIONES:
Este es un juego de
habilidad para moverse silenciosamente en la oscuridad y escuchar sonidos.
MATERIAL:
Una
linterna para el Guardia.
FUENTE:
De
la colección “33 juegos Nocturnos”,
hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa”
Lourenço, en la web: www.juanmanuell.com
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