domingo, 29 de junio de 2014

00035 Gymkhana de los sentidos

Nº DE PARTICIPANTES: Ilimitado 
LOCALIZACIÓN: Interior, en alguna casa con muchas salas donde buscar.
DESARROLLO:
La gymkhana de los sentidos se realiza para desarrollar los 5 sentidos de los chavales de una manera divertida.
Consiste en que los monitores se esconden por la casa, y por grupos deben buscar a cada uno de ellos y superar la prueba que estos les pongan. Cuando encuentren a algún monitor deben adivinar qué sentido es dicho monitor. Si no lo adivinan, deberán ir a buscar a otro monitor.
Si lo encuentran y adivinan que sentido representa, harán la prueba que este monitor le ponga y si la superan, solo si la superan, el monitor les dará su sentido:
Si es el oído: una oreja dibujada.
Si es la vista: un ojo dibujado.
Si es el tacto: una mano dibujada.
Si es gusto: una boca con lengua dibujada.
Si es el olfato: una nariz dibujada.
Al final la patrulla que antes consiga los 5 sentidos, ganará. La patrulla que sea la última servirá a los monitores en todo lo que quieran.
Las pruebas que se realizan son:
Oído: En una sala a oscuras se esconde un móvil y con otro se le llama para que suene, poniendo el sonido en muy bajo. Se tapa bien para que no se vea la luz que este desprende.
Gusto: Se hacen tres mezclas (de algo que se pueda comer, preferiblemente...) con diferentes ingredientes, y con los ojos cerrados tienen que probarlos y han de adivinar cada uno de los ingredientes de los tres mezclas (guarrindongadas, pero comibles).
Tacto: tienen que meter la mano en un barreño y encontrar un objeto que queramos. 
Vista: se colocan en una mesa unos 10 objetos y se tapan con un pañuelo. Uno por uno los componentes del grupo deben ir pasando y el monitor levantará el pañuelo durante 5 segundos y lo volverá a tapar. Entre todos hay de decir los 10 objetos que hay.
También se pueden poner los objetos y después de que los miren quitar uno, y tienen que adivinar cual de ellos es, en este caso harían falta mas de diez objetos para complicarlo un poco.
Olfato: En esta prueba también se utilizan las mezclas. Tienen que oler cada una de las mezclas preparadas y sacar al menos dos ingredientes por el olfato.
OBJETIVO: 
Desarrollar los 5 sentidos y crear momentos de distensión.
PAPEL DEL MONITOR: 
Cada monitor en un sentido y realiza una prueba determinada.
MATERIALES:
Dos móviles y algo para esconderlo o taparlo para la prueba del oído (una caja, un pañuelo...).
Tres platos y cosas con las que hacer las mezclas (guarrindongadas).
Un barreño y el objeto a buscar, para hacerlo algo más divertido, se puede poner alguna chincheta, colacao, agua, harina, arroz, algún objeto diferente… y siempre poner el objeto!!!
Diez objetos y un pañuelo grande para poder taparlos todos. Mas objetos si es la segunda opción.
Tres platos y cosas con las que hacer las mezclas (guarrindongadas), mejor que sean distintos para que no se acuerden de una prueba a otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario