Nº DE PARTICIPANTES: Ilimitado
LOCALIZACIÓN: Interior, en alguna casa con muchas salas donde buscar.
DESARROLLO:
La
gymkhana de los sentidos se realiza para desarrollar los 5 sentidos de los
chavales de una manera divertida.
Consiste
en que los monitores se esconden por la casa, y por grupos deben buscar a
cada uno de ellos y superar la prueba que estos les pongan. Cuando encuentren a
algún monitor deben adivinar qué sentido es dicho monitor. Si no lo adivinan,
deberán ir a buscar a otro monitor.
Si
es el oído: una oreja dibujada.
Si
es la vista: un ojo dibujado.
Si
es el tacto: una mano dibujada.
Si
es gusto: una boca con lengua dibujada.
Si
es el olfato: una nariz dibujada.
Al
final la patrulla que antes consiga los 5 sentidos, ganará. La patrulla que sea
la última servirá a los monitores en todo lo que quieran.
Las
pruebas que se realizan son:
Oído: En una sala a oscuras se esconde
un móvil y con otro se le llama para que suene, poniendo el sonido en muy bajo.
Se tapa bien para que no se vea la luz que este desprende.
Gusto: Se hacen tres mezclas (de algo que se pueda comer, preferiblemente...) con
diferentes ingredientes, y con los ojos cerrados tienen que probarlos y han de adivinar
cada uno de los ingredientes de los tres mezclas (guarrindongadas, pero comibles).
Tacto: tienen que meter la mano en un
barreño y encontrar un objeto que queramos.
Vista: se colocan en una mesa unos 10
objetos y se tapan con un pañuelo. Uno por uno los componentes del grupo deben
ir pasando y el monitor levantará el pañuelo durante 5 segundos y lo volverá a
tapar. Entre todos hay de decir los 10 objetos que hay.
También se pueden poner los objetos y después de que los miren quitar uno, y tienen que adivinar cual de ellos es, en este caso harían falta mas de diez objetos para complicarlo un poco.
También se pueden poner los objetos y después de que los miren quitar uno, y tienen que adivinar cual de ellos es, en este caso harían falta mas de diez objetos para complicarlo un poco.
Olfato: En esta prueba también se utilizan
las mezclas. Tienen que oler cada una de las mezclas preparadas y sacar al
menos dos ingredientes por el olfato.
OBJETIVO:
Desarrollar los 5 sentidos y crear momentos de distensión.
PAPEL DEL MONITOR:
Cada
monitor en un sentido y realiza una prueba determinada.
MATERIALES:
Dos móviles y algo para esconderlo o taparlo para la prueba del oído (una caja, un pañuelo...).
Tres platos y cosas con las que hacer las mezclas (guarrindongadas).
Un barreño y el objeto a buscar, para hacerlo algo más divertido, se puede poner alguna chincheta, colacao, agua, harina, arroz, algún objeto diferente… y siempre poner el objeto!!!
Diez objetos y un pañuelo grande para poder taparlos todos. Mas objetos si es la segunda opción.
Tres platos y cosas con las que hacer las mezclas (guarrindongadas), mejor que sean distintos para que no se acuerden de una prueba a otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario