domingo, 25 de mayo de 2014

00019 Gymkhana 'La máquina del tiempo'

Nº PARTICIPANTES: Ilimitado. 
EDADES: De 8 en adelante. 
LOCALIZACIÓN: Interior o exterior.
TIPO: Equipos, Gran juego, Gymkhana.
TIEMPO: Una mañana o una tarde. 


Normas juego:
Equipos participantes: un mínimo de 2 equipos de entre 4 y 6 participantes.
Jurado: 2-3 monitores → encargados de validar ganadores de cada juego y toma de decisiones en caso de disputa.
Conductor juego: Un monitor se encargará de leer pruebas y dar orden de comienzo y fin.
- Descripción del juego: Se realiza un viaje imaginario en la máquina del tiempo parando en diferentes épocas de la historia, en cada una de ellas se presentaran pruebas que habrá que ir superando. Antes de dar comienzo cada prueba y una vez explicada, se dará un minuto de tiempo para que cada equipo se reúna, con el fin de establecer la estrategia a seguir (si el jurado lo estima oportuno este tiempo podrá ser mayor o menor para determinadas pruebas).
Ganadores: al equipo ganador de cada prueba se le hará entrega de la tarjeta explicativa del juego. El equipo ganador será el que al final de las 7 pruebas obtenga un mayor número de tarjetas. Los integrantes del equipo ganador recibirán un galardón. Se dará detalle de participación a todos los participantes.

Material necesario:
- Bolas de tantos colores como equipos queramos hacer. Debe haber tantas bolas como niños y el mismo número de bolas de cada color. → Formación de equipos
- Bolsa para introducir las bolas (así los participantes cogerán la bola sin saber cual es). → Formación de equipos
- 1 vaso de plástico por equipo → prueba 1
- 1 Cartulina por equipo, con la transcripción de los símbolos egipcios → prueba 2
- 1 cartulina por equipo con el jeroglífico → prueba 2
- Lápiz y papel para descifrar el jeroglífico → prueba 2
- 10 enseres de gladiadores (pelotas, globos u objetos varios) por equipo → prueba 3
- Cuerda o tiza para delimitar el campo → prueba 3
- 1 misiva papal por equipo → prueba 4
- 1 cartulina tamaño A4 por equipo → prueba 5
- 1 tubo pegamento de barra por equipo → prueba 5
- 1 tijeras por equipo → prueba 5
- Papeles de colores → prueba 5
- Pinturas de cara para pintar en la frente el número de cada participante → prueba 6
- Tarjetas con los productos tecnológicos: TELÉFONO MÓVIL, ORDENADOR, CÁMARA FOTOS, TELESCOPIO, MICROONDAS, LIBRO ELECTRÓNICO, CD, ROBOT. → prueba 7

Comienza el juego:
Aquí te tenemos  una máquina del tiempo (imaginaria), a la que vamos a subirnos, a ver donde nos lleva!!





Jeroglífico:

Tabla de transcripción:

Información que no debe aparecer en la tarjeta de juego: Una persona del jurado hará de Faraón para este juego.
Tutankhamon es conocido como el Faraón niño, fue coronado Faraón con solo 8 años y murió a los 18-19. 
Solución del jeroglífico: Faraón a los ocho anyos.



Información que no debe aparecer en la tarjeta de juego: Una persona del jurado hará de Rey para este juego. 



Información que no debe aparecer en la tarjeta de juego: El jurado no debe saber a que equipo pertenece cada collage.





No hay comentarios:

Publicar un comentario