Ha ocurrido algo terrible en la aldea
gala. Alguien ha robado la hoz de oro de Panoramix y sin ella no se puede
preparar la poción mágica, ya que todo lo que se corta con ella adquiere
propiedades mágicas, en especial el muérdago que es el principal ingrediente. Por
lo tanto nos urge encontrar al ladrón, pues sin poción estaremos perdidos
cuando luchemos contra los romanos.
Hemos tenido un poco de suerte y tenemos
a tres testigos: Asterix, Obelix y Asuranceturix (el bardo) que vieron al
ladrón mientras cometía el robo. El problema es que ninguno de ellos lo vio
todo. Cada uno vio detalles y cosas sueltas que no nos llevan a nada. Pero si
juntamos lo que vieron entre los tres descubriremos quién es el ladrón, por qué
lo hizo y dónde está escondido. Además hemos hecho una investigación y tenemos
posibles sospechosos, posibles motivos y posibles escondites.
Habrá una base donde estará Panoramix y
tendrá una bolsa con 3 papeles:
¿QUIÉN?, ¿DÓNDE? y ¿POR QUÉ?
Cada grupo tendrá un cuaderno con tres
secciones:
· ¿Quién es el ladrón? y 12 caras de
sospechosos.
· ¿Por qué lo hizo? y 4 posibles motivos.
· ¿Dónde está escondido? y 4 posibles
escondites.
Los testigos tendrán las pistas: habrá 4
pistas numeradas para cada sección: ¿Quién nº1?, ¿Quién nº2?, ¿Quién nº3? Y
¿Quién nº4? (12 pistas). Las pistas son
pegatinas y en total habrá 36, 3 de cada, una para cada seisena. Los testigos
se esconden por ahí y tienen que moverse. Cada testigo tiene un número de
pistas aleatorio de ¿Quién?, ¿Dónde? Y ¿Por qué?. Por ejemplo Obelix puede
tener: 2 pistas de ¿quién nº1?, 3 de ¿dónde nº2?,...
Al comenzar el juego el uno del grupo
meterá la mano en la bolsa y sacará un papel. Si sale por ejemplo ¿QUIÉN?
tendrán que ir a buscar la pista ¿QUIÉN nº1? Irán preguntando a los
testigos, que pueden estar en cualquier sitio, hasta que encuentren al que tenga
la pista. Cuando la encuentren, regresan a la base y vuelven a coger un papel
de la bolsa de Panoramix. Si ahora sale ¿DÓNDE? buscarán la pista ¿DÓNDE
nº1? Y si vuelve a salir ¿QUIÉN? buscarán la pista ¿QUIÉN nº2? SIEMPRE SIGUIENDO EL ORDEN DE LAS PISTAS.
Cuando algún equipo reúna todas las
pistas puede sentarse y resolver el robo.
El juego finaliza yendo todos a buscar al
ladrón a su escondite y recuperando la Hoz de Oro. Además le preguntaremos al
ladrón (Barba Roja) por qué lo hizo. Y éste contestará, como ya suponíamos, que
los romanos le sobornaron.
Descargar la ficha AQUÍ (Imprimir en modo folleto
para no gastar papel)
PISTAS DE ¿POR QUÉ?
1.
Tiene
homeopatitix agudax y por eso no se le puede hacer ningún corte en la piel.
2.
No le gustan
los animales.
3.
Cuando canta
desafina y rompe los cristales.
4.
Ha conseguido
el libro de pócimas mágicas de Panorámix.
PISTAS DE ¿DÓNDE ESTÁ?
1.
Los galos no
necesitan lugar de entrenamiento ya que se entrenan siempre al aire libre en la
plaza de la aldea gala.
2.
Debido a los
pedox de los romanox se produjo un calentamiento en la atmósfera que hizo que
el nivel del Mare Nostrum ascendiera y destruyera la puerta principal de la
aldea gala.
3.
A Asterix le ha
tocado la Bonolotox y se ha ido al Caribe a buscar a su amigo Currox.
4.
Al ser pillado
infragantix por Tomaxus la dejó allí escondida.
PISTAS DE ¿QUIÉN HA SIDO?
1.
Es todo un
verdadero machus galus auténticus.
2.
No ha realizado
en toda su vida ninguna película.
3.
Siempre lleva
el casco puesto.
4.
Jamás en su
vida ha probado una Gillette (no se afeita)
NOMBRES DE LAS FOTOS POR ORDEN (poner a mano):
Barbarroja, Baba, Ludux, Centum Dormus,
Algo Serius, Altus Todus, Poco Guarrux, Pinochux, Prolix, Kirk Douglas, Mono Sabius
y Lindax.
FUENTE:
Grupo Scout X El Pilar de Valencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario