viernes, 11 de diciembre de 2015

00225 REFLECTOR

Nº DE PARTICIPANTES: Ilimitado 
EDADES: De 11-12 años en adelante
LOCALIZACIÓN: Exterior
TIPO: Todos juntos
TIEMPO: 30 minutos

DESARROLLO: 
Uno de los jugadores es EL GUARDIA, lleva una linterna. El resto son PRISIONEROS que tratan de ir ocultos desde la línea de partida hasta una línea de seguridad simulando escaparse de una cárcel.
El primer Prisionero en llegar a la línea de seguridad será quien gane convirtiéndose en Guardia para el próximo juego.
Se marcan las líneas indicadas y cuando el Guardia da la orden, los Prisioneros comienzan su intento. Si el Guardia escucha un ruido, enfocará su linterna apagada hacia el lugar donde él piensa que se halla un prisionero y gritará ¡Alto!
Todos los Prisioneros deberán permanecer inmóviles (Congelados). El Guardia entonces encenderá su linterna solamente hacia el lugar donde estaba apuntando.
Si atrapó a un Prisionero, éste deberá retroceder X cantidad de metros.
El Guardia apagará la linterna para señalar que el juego continúa.
Si el Guardia realiza más de 3 desafíos en falso, pierde el juego y será ganador aquel Prisionero que se encuentre más cerca de la línea de seguridad.
OBSERVACIONES: 
Este es un juego de habilidad para moverse silenciosamente en la oscuridad y escuchar sonidos.
MATERIAL: 
Una linterna para el Guardia.
FUENTE:
De la colección “33 juegos Nocturnos”, hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa” Lourenço, en la web: www.juanmanuell.com

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