Nº
DE PARTICIPANTES: Ilimitado
EDADES: De
11-12 años en adelante
LOCALIZACIÓN: Exterior
TIPO:
Dos equipos
TIEMPO:
45-60 minutos
DESARROLLO:
Este es un juego de captura
para 2 bandos. Un bando será LA RED
DE ESPIONAJE que estará compuesta por: Los Correos + 1 Espía.
El otro bando serán
los CAPTURADORES DE ESPIAS. Cada
Correo intentará entregar un mensaje (Envuelto en diario), al Espía que se
encuentra en el lugar predeterminado y protegerlo mientras lleva el mensaje al
lugar de CONTROL. Cada
Capturador de Espías tratará de descubrir el lugar secreto para las citas y
reuniones, siguiendo a algún Correo. Intentará arrestar al Espía cuando éste
vaya con todos los mensajes secretos al Centro de Control.
¿Cómo jugarlo?
Los 2 bandos eligen los
lugares de comienzo y 2 controles. Se marca un círculo de X metros en el suelo,
en cada Control.
La Red de Espionaje, se
reúne secretamente para concertar el lugar de reunión, el Espía tiene X minutos
para llegar allí. Hace otro círculo, en el lugar de las reuniones
secretas (El Espía siempre estará a
salvo dentro de su círculo).
Después, los Correos hacen
señales a los Capturadores para indicar o confundir.
Los Capturadores inician su
persecución en secreto para no ser arrestados (Quedan arrestados al ser tocados por un Correo). Si son detenidos
deberán permanecer allí hasta que el Correo desaparezca.
El Espía permanecerá en el
lugar de reuniones secretas hasta que obtenga todos los mensajes (El Correo puede reconocer el terreno para
ver cuál de los 2 Controles es el más seguro). Cuando el Espía obtuvo todos
los mensajes se dirige a uno de los Controles protegido por los Correos.
Si el Espía es detenido con
los mensajes, ganarán los Capturadores.
Si el Espía llega al
Control, gana la Red de Espionaje.
OBSERVACIONES: -----
MATERIAL:
Hojas
para los mensajes que lleve el Espía.
FUENTE:
De
la colección “33 juegos Nocturnos”,
hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa”
Lourenço, en la web: www.juanmanuell.com
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