Nº
DE PARTICIPANTES: Ilimitado
EDADES: De
11-12 años en adelante
LOCALIZACIÓN: Exterior
TIPO:
Todos juntos
TIEMPO:
30-45 minutos
DESARROLLO:
Todos llevan una clave bien
visible para identificarse. EL FUGITIVO sale X minutos antes que
los CAZADORES y va dejando, de vez en cuando, unas pistas con
tiras de papel.
Cuando advierte la presencia
de sus adversarios, puede huir o esconderse; pero debe intentar identificar al
mayor número de Cazadores, escribiendo sus claves.
El Fugitivo ganará 1 punto
por cada clave bien anotada.
Los Cazadores deben
capturar al Fugitivo antes que se consuma el tiempo de juego. Ganan 5 puntos si
son capaces de informar al conductor, antes de finalizar el juego, la clave del
Fugitivo.
Si el Fugitivo no es
encontrado dentro del tiempo límite, éste gana el juego con la condición de
que, al menos, haya identificado a X cantidad de Cazadores. De no ser así, el
resultado es empate.
OBSERVACIONES:
En este juego se debe
informar con exactitud los límites de la zona de juego para garantizar el buen
logro de la actividad.
Los cazadores y el fugitivo
tienen que llevar visible en pecho y espalda las hojas con las claves.
MATERIAL:
Hojas
con claves para todos los cazadores y cinta adhesiva para pegarlas en la ropa.
FUENTE:
De
la colección “33 juegos Nocturnos”,
hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa”
Lourenço, en la web: www.juanmanuell.com
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