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viernes, 30 de octubre de 2015

00206 JEROGLÍFICO

Nº DE PARTICIPANTES: Ilimitado 
EDADES: De 11-12 años en adelante
LOCALIZACIÓN: Exterior
TIPO: Dos equipos (o más si el grupo es muy grande)
TIEMPO: 45-60 minutos

DESARROLLO: 
Un nuevo juego de ataque y defensa entre dos o más equipos.
En cada campamento existe una cartulina, a la vista de todos, con 1 mensaje escrito en clave de un jeroglífico inventado por el conductor del juego.
·  A cada letra le corresponde 1 dibujo,
·  Debajo de cada dibujo se indica un número que señala la posición de dicha letra en la frase, 
·  y todos los mensajes tienen la misma cantidad total de letras.
La misión de cada equipo es descifrar el mensaje de sus adversarios antes de finalizar el tiempo de juego. Cada equipo estará acompañado por un árbitro o juez.
Se estipula un Sistema de Vidas que deberá tener en cuenta que, dentro de los campamentos, no existe combate alguno.
Dentro de su campamento cada equipo posee un ESCRIBA que no puede moverse de ahí, y a quien habrá que llevarle la información que se obtenga.
Los jugadores atacantes que logren penetrar el campamento adversario no podrán escribir ni copiar los dibujos, deberán memorizarlos y volver a su campamento para contarle a su Escriba lo que han visto.
Una vez que el Escriba (Único autorizado para escribir), posee todos los dibujos del jeroglífico adversario, podrá recibir el alfabeto clave para su traducción si lo muestra a su árbitro acompañante.
Ganará aquel equipo que pueda entregar el mensaje adversario, en castellano, al conductor del juego, o aquel equipo que cumpla la misión descripta en el jeroglífico antes de finalizar el tiempo de juego.
OBSERVACIONES: -----
MATERIAL: 
Un cartel con un mensaje jeroglífico diferente para cada equipo y papel y bolígrafo para cada Escriba.
FUENTE:
De la colección “33 juegos Nocturnos”, hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa” Lourenço, en la web: www.juanmanuell.com

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