Nº
DE PARTICIPANTES: Ilimitado
EDADES: De
11-12 años en adelante
LOCALIZACIÓN: Exterior
TIPO:
Dos equipos (o más si el grupo es muy grande)
TIEMPO:
45-60 minutos
DESARROLLO:
Un nuevo juego de ataque y
defensa entre dos o más equipos.
En cada campamento existe
una cartulina, a la vista de todos, con 1 mensaje escrito en clave de un
jeroglífico inventado por el conductor del juego.
· A cada
letra le corresponde 1 dibujo,
· Debajo de
cada dibujo se indica un número que señala la posición de dicha letra en la
frase,
· y todos los
mensajes tienen la misma cantidad total de letras.
La misión de cada equipo es
descifrar el mensaje de sus adversarios antes de finalizar el tiempo de juego.
Cada equipo estará acompañado por un árbitro o juez.
Se estipula un Sistema
de Vidas que deberá tener en cuenta que, dentro de los
campamentos, no existe combate alguno.
Dentro de su campamento
cada equipo posee un ESCRIBA que
no puede moverse de ahí, y a quien habrá que llevarle la información que se
obtenga.
Los jugadores atacantes que
logren penetrar el campamento adversario no podrán escribir ni copiar los
dibujos, deberán memorizarlos y volver a su campamento para contarle a su
Escriba lo que han visto.
Una vez que el
Escriba (Único autorizado para escribir), posee todos los dibujos del
jeroglífico adversario, podrá recibir el alfabeto clave para su traducción si
lo muestra a su árbitro acompañante.
Ganará aquel equipo que
pueda entregar el mensaje adversario, en castellano, al conductor del juego, o
aquel equipo que cumpla la misión descripta en el jeroglífico antes de
finalizar el tiempo de juego.
OBSERVACIONES: -----
MATERIAL:
Un
cartel con un mensaje jeroglífico diferente para cada equipo y papel y
bolígrafo para cada Escriba.
FUENTE:
De
la colección “33 juegos Nocturnos”,
hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa”
Lourenço, en la web: www.juanmanuell.com
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