Nº
DE PARTICIPANTES: Ilimitado
EDADES: De
11-12 años en adelante
LOCALIZACIÓN: Exterior
TIPO:
Dos equipos
TIEMPO:
45-60 minutos
DESARROLLO:
En un lugar descampado se
señalan límites precisos. Cada jugador posee una cinta con un número o clave
secreta, muy bien visible, que se coloca al iniciar el juego.
Se dividen en 2 bandos.
Los CAZADORES están en la
puerta de un sector delimitado en el que se ha encendido una fogata pequeña que
simula ser su campamento. No pueden alejarse de ella a más de X metros. Deben
vigilar para que los JABALÍES no
dejen sus "huellas" (Señales de papel, tronquitos autorizados, etc.)
en su campamento. Estas señales son solamente "desconocidas" por los
Cazadores.
Al ser vistos y nombrados,
los Jabalíes son eliminados.
OBSERVACIONES:
Cambian las funciones y
será ganador aquel equipo que, siendo Jabalíes, haya logrado introducir la
mayor cantidad de huellas en el campamento de los Cazadores.
MATERIAL:
Cinta
con números para cada jugador y algo que haga de “huellas” de jabalí.
FUENTE:
De
la colección “33 juegos Nocturnos”,
hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa”
Lourenço, en la web: www.juanmanuell.com
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