Nº
DE PARTICIPANTES: Ilimitado
EDADES: De
11-12 años en adelante
LOCALIZACIÓN: Exterior
TIPO:
Dos equipos
TIEMPO:
30-45 minutos
DESARROLLO:
Se buscan 2 campos con límites geográficos naturales. En el interior de
cada uno se marca 1 círculo de X cantidad de metros de diámetro. Este círculo
simula ser el FORTIN de cada bando y allí se ubican los
Tesoros o puntos.
Cada bando debe defender sus riquezas y capturar las de sus enemigos. Para
ello:
Se estipula un Sistema de Vidas,
Nadie puede permanecer dentro de los fortines
más de X minutos,
Nadie puede ser eliminado dentro de los
fortines,
Cuando 1 jugador obtiene 1 tesoro, ya no puede
tomar otro en el mismo viaje,
El jugador que obtuvo 1 tesoro sigue siendo vulnerable y puede ser atacado
mientras lo traslada. Si perdiera la vida, quien lo atrape puede regresar el
tesoro al lugar de origen corriendo a su vez el mismo riesgo de morir.
Gana el bando que suma la mayor cantidad de puntos de acuerdo a los tesoros
que posee en su Fortín al terminar el juego.
OBSERVACIONES:
Este juego también puede ser jugado tipo T.E.G.
entre varios bandos, todos contra todos.
MATERIAL:
Algo
que haga de tesoros para que defiendan/roben de las fortalezas.
FUENTE:
De
la colección “33 juegos Nocturnos”,
hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa”
Lourenço, en la web: www.juanmanuell.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario