jueves, 30 de julio de 2015

00163 EL CARTERISTA

Nº DE PARTICIPANTES: Un jugador en cada jugada
EDADES: De 11-12 años en adelante
LOCALIZACIÓN: Interior
TIPO: Individual
TIEMPO: 10-15 minutos
DESARROLLO: 
Este juego resulta muy divertido; no tiene ningún siniestro propósito de desarrollar el afán de robo en nuestros muchachos, sino que es un excelente ejercicio de destreza y habilidad manual, tal y como fue descrito en las novelas populares del siglo pasado.
Se cuelga un viejo abrigo de una percha colgada en el centro de la habitación y, en el cuello, mangas y otras partes del abrigo se cuelgan cintas terminadas en cascabeles y campanillas. En los bolsillos se ponen diversos objetos: Pipa, silbato, pitillera,. . .
Los jugadores, con los ojos tapados, deben acercarse por turno al abrigo y buscar el objeto que les ha indicado el director del juego, y ello, sin hacer sonar un sólo cascabel (cada vez que suene es una falta penalizante)
Se cuenta 1 punto por cada minuto que se tarda en hacer la prueba, y 2 puntos por cada falta. La clasificación quedará inversamente proporcional al número de puntos.
OBSERVACIONES: 
Sólo se le pedirá a los jugadores un sólo objeto cada vez que juegan.
Es un juego de habilidad, pero también de relajación.
MATERIAL: 
Percha, abrigo, cintas, cascabeles, campanillas, venda, para los ojos y diversos objetos (Pipa, cartera,...)
FUENTE:
4ª Colección de juegos de la extinta web: www.grupopueblolibre.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario