Nº
DE PARTICIPANTES: Ilimitado
EDADES: De
11-12 años en adelante
LOCALIZACIÓN: Exterior
TIPO:
Equipos (más de 2 y en número impar)
TIEMPO:
60 minutos
DESARROLLO:
Se forman equipos (Más
de 2 y en número impar). Se estipula la zona de juego y el tiempo de duración.
Cada equipo construye,
dentro de la zona de juego y escondido: Un refugio rústico sobre el suelo,
sólo con ramas secas, en las que puedan entrar más de 2 personas sentadas.
Durante la construcción,
cada equipo puede enviar 1 Observador de las posiciones enemigas, pero si es
descubierto queda fuera de juego y no pueden enviar a otro observador.
Una vez construido el
refugio será verificado por el juez de juego.
Cuando todos los equipos
terminaron sus refugios o habiendo pasado X minutos, se da la señal de "Falta X tiempo para que se inicie el
juego..."
Iniciado ya el juego,
comienzan las hostilidades. Se trata de destruir los refugios enemigos
intentando que el propio quede en pie.
Deberá estipularse un
Sistema de Vidas muy preciso y la posible forma de defensa de los refugios.
Ganará el juego aquel equipo
que logre mantener mejor construido su refugio al finalizar el tiempo de juego.
OBSERVACIONES:
Hay que tener cuidado en no
ser demasiado brutos y terminar con mucha gente en el botiquín.
MATERIAL:
-----
FUENTE:
De
la colección “33 juegos Nocturnos”,
hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa”
Lourenço, en la web: www.juanmanuell.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario