Nº DE PARTICIPANTES: Ilimitado
EDADES: De 11-12 años en
adelante
LOCALIZACIÓN: Exterior
TIPO: Dos
equipos
TIEMPO: 30
minutos
DESARROLLO:
Se busca una zona de juego
amplia que sirva de supuesta "telaraña", cuidando identificar
visiblemente y muy bien sus límites. Se estipula la duración del juego.
El Grupo se divide en 2
bandos: Los ARAÑA y
los MOSCAS. Un juez acompañará
en el juego a cada bando.
Los Araña salen primero a
ocultarse en el lugar que crean conveniente para no ser descubiertos. Los
Moscas salen X tiempo más tarde a buscarlos.
Ambos bandos pueden
distribuirse como más les convenga para cumplir con su objetivo, pero deberán
informar a su juez todo lo que descubran.
Si durante el tiempo de
juego, los Moscas no han encontrado a ningún Araña, éstos ganan.
Por lo contrario, si los
Araña poseen X cantidad menos de integrantes, serán ganadores los Moscas.
Los Araña anotan los
nombres de los Moscas que logren ver, y de igual manera hacen sus enemigos.
Habrá que proveer "testimonios tipo vinchas con
patente" que comprueben si un integrante identificó realmente a otro
o no.
OBSERVACIONES:
Finalizado el juego podrán
alternarse los roles para una 2º Parte del juego.
MATERIAL:
Papeles y bolígrafos o lápices para apuntar nombres.
FUENTE:
De la colección “33 juegos Nocturnos”, hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa” Lourenço, en la web: www.juanmanuell.com
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