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viernes, 12 de junio de 2015

00141 TELARAÑA

Nº DE PARTICIPANTES: Ilimitado 
EDADES: De 11-12 años en adelante
LOCALIZACIÓN: Exterior
TIPO: Dos equipos
TIEMPO: 30 minutos
DESARROLLO: 
Se busca una zona de juego amplia que sirva de supuesta "telaraña", cuidando identificar visiblemente y muy bien sus límites. Se estipula la duración del juego.
El Grupo se divide en 2 bandos: Los ARAÑA y los MOSCAS. Un juez acompañará en el juego a cada bando.
Los Araña salen primero a ocultarse en el lugar que crean conveniente para no ser descubiertos. Los Moscas salen X tiempo más tarde a buscarlos.
Ambos bandos pueden distribuirse como más les convenga para cumplir con su objetivo, pero deberán informar a su juez todo lo que descubran.
Si durante el tiempo de juego, los Moscas no han encontrado a ningún Araña, éstos ganan.
Por lo contrario, si los Araña poseen X cantidad menos de integrantes, serán ganadores los Moscas.
Los Araña anotan los nombres de los Moscas que logren ver, y de igual manera hacen sus enemigos. Habrá que proveer "testimonios tipo vinchas con patente" que comprueben si un integrante identificó realmente a otro o no.
OBSERVACIONES: 
Finalizado el juego podrán alternarse los roles para una 2º Parte del juego.
MATERIAL: 
Papeles y bolígrafos o lápices para apuntar nombres.
FUENTE:
De la colección “33 juegos Nocturnos”, hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa” Lourenço, en la web: www.juanmanuell.com

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