Nº DE PARTICIPANTES: Ilimitado
EDADES: De 9-10 años en
adelante
LOCALIZACIÓN: Exterior
TIPO: Todos
juntos
TIEMPO: 30
minutos
DESARROLLO:
Se busca una zona de juego enmarañada (¿?). En el centro de un
área clara de esa zona se señala un círculo de X metros de diámetro. En el
centro del círculo se coloca un Tarro. Se conforman 2 equipos de juego.
Un jugador será el GUARDIAN DEL TARRO, los demás integrantes
se esconden, e intentarán ingresar al círculo y sacar el tarro de un puntapié.
Una vez todos escondidos el Guardián sale en su búsqueda. Al
detectar a alguno, lo llama por su nombre y ambos corren hacia el tarro.
Si el Guardián toca a su perseguido obtiene 1 punto y será su
Prisionero.
Si el jugador patea el tarro antes de ser alcanzado por el
Guardián, obtiene 1 punto y puede volver a esconderse mientras el Guardián
coloca nuevamente el tarro dentro del círculo.
OBSERVACIONES:
Ganará quien obtenga más puntos, pudiendo ser éste un juego
individual o por equipos acreditando los puntos obtenidos por cada jugador. En
este caso, el Guardián deberá ser un Colaborador imparcial.
MATERIAL:
Un tarro o bote.
FUENTE:
De la colección “33 juegos Nocturnos”, hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa” Lourenço, en la web: www.juanmanuell.com
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