Nº
DE PARTICIPANTES: Ilimitado
EDADES: De
11-12 años en adelante
LOCALIZACIÓN: Exterior
TIPO:
Todos juntos
TIEMPO:
30 minutos
Se escogen 2
jugadores que son LIEBRES. Los demás integrantes del grupo serán
los CAZADORES.
Las Liebres
están provistas de 2 silbatos y se les da un tiempo X para esconderse.
Cuando los
Cazadores parten, el conductor del juego hace una señal sonora alertando a las
Liebres. Esta señal sirve para que las Liebres empiecen a hacer sonar sus
silbatos cada X minutos o segundos (También puede estimarse el tiempo
por cantidad de pasos o estimando metros recorridos).
El terreno
debería estar completamente cubierto de vegetación y las Liebres deberán seguir
un circuito "circular". Si se cansan, pueden permanecer
ocultas y no hacer sonar el silbato si es que no cambian de lugar o se mueven.
OBSERVACIONES:
El objetivo de
las Liebres es: Llegar a una meta predeterminada y volver a sus casas sin ser
sorprendidas (La meta debe ser conocida por los Cazadores).
Si las Liebres
son atrapadas (Seleccionar 1 Sistema de Vidas), se hará otra señal
sonora. Todos regresarán al lugar de inicio del juego y se envían 2 nuevas y
frescas Liebres.
Las Liebres
deberán tener algo que las identifique como tales y deberán traer algún
objeto "testimonio" que compruebe que han
llegado a la meta.
VARIANTES:
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MATERIAL:
Silbatos
para las liebres, pañuelos o algo para identificarlos y algo para ver que las
liebres han llegado a la meta.
FUENTE:
De
la colección “33 juegos Nocturnos”,
hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa”
Lourenço, en la web: www.juanmanuell.com
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