viernes, 6 de febrero de 2015

00115 Liebres & Cazadores

Nº DE PARTICIPANTES: Ilimitado 
EDADES: De 11-12 años en adelante
LOCALIZACIÓN: Exterior
TIPO: Todos juntos
TIEMPO: 30 minutos
DESARROLLO: 
Se escogen 2 jugadores que son LIEBRES. Los demás integrantes del grupo serán los CAZADORES.
Las Liebres están provistas de 2 silbatos y se les da un tiempo X para esconderse.
Cuando los Cazadores parten, el conductor del juego hace una señal sonora alertando a las Liebres. Esta señal sirve para que las Liebres empiecen a hacer sonar sus silbatos cada X minutos o segundos (También puede estimarse el tiempo por cantidad de pasos o estimando metros recorridos).
El terreno debería estar completamente cubierto de vegetación y las Liebres deberán seguir un circuito "circular". Si se cansan, pueden permanecer ocultas y no hacer sonar el silbato si es que no cambian de lugar o se mueven.
OBSERVACIONES: 
El objetivo de las Liebres es: Llegar a una meta predeterminada y volver a sus casas sin ser sorprendidas (La meta debe ser conocida por los Cazadores).
Si las Liebres son atrapadas (Seleccionar 1 Sistema de Vidas), se hará otra señal sonora. Todos regresarán al lugar de inicio del juego y se envían 2 nuevas y frescas Liebres.
Las Liebres deberán tener algo que las identifique como tales y deberán traer algún objeto "testimonio" que compruebe que han llegado a la meta.
VARIANTES: -----
MATERIAL: 
Silbatos para las liebres, pañuelos o algo para identificarlos y algo para ver que las liebres han llegado a la meta.
FUENTE:
De la colección “33 juegos Nocturnos”, hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa” Lourenço, en la web: www.juanmanuell.com

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