Nº
DE PARTICIPANTES: Ilimitado
EDADES: De
11-12 años en adelante
LOCALIZACIÓN: Exterior
TIPO:
Dos equipos
TIEMPO:
+60 minutos
Este es un
juego de persecución pasiva. Habrá el doble de PERSEGUIDORES que
de FUGITIVOS.
Al comenzar,
todos están en un mismo lugar y únicamente los Perseguidores disponen de
alguna "Forma de Vida" ya que podrán ser
atacados.
Mientras tanto,
los Fugitivos deliberan sobre el destino donde se realizará su REUNIÓN
SECRETA, el cual deberá estar ubicado a más de ½ Km del lugar de la
partida. El lugar exacto de esa reunión es secreto pero visible, y si el juez
de juego lo aprueba, se describe en un papel y se pone en un sobre sellado,
entregándolo al Jefe de los Perseguidores o a otro juez de campo que los
acompañará para reponerles "vidas".
A la Hora X,
los Fugitivos salen del lugar de inicio del juego y se dispersan por los
alrededores a una distancia X y en cualquier dirección. El juez que los
acompaña indica entonces la salida de los Perseguidores.
El objetivo de
los Fugitivos es: Llegar al punto secreto a más tardar entre la Hora
X + 30 minutos y la Hora X + 32 minutos.
Durante este
momento, que será señalado por el juez levantando una bandera, los Fugitivos
deberán permanecer quietos y no podrán atacar a los rivales que vayan llegando.
A la Hora X +
28 minutos, los Perseguidores podrán abrir el sobre delante del juez, y si
están bastante cerca del lugar de la reunión y bien organizados, podrán llegar
exitosamente al lugar secreto.
OBSERVACIONES:
Ganan los
Perseguidores: Si no llegan todos los Fugitivos a tiempo, o si
más de la mitad han podido ubicarse en el lugar de la reunión.
Ganan los
Fugitivos: Si todos han podido entrar habiendo llegado
menos de la mitad de los Perseguidores al lugar de la reunión.
VARIANTES:
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MATERIAL:
Pañuelos,
o cualquier cosa que sirva para diferenciar a los equipos.
FUENTE:
De
la colección “33 juegos Nocturnos”,
hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa”
Lourenço, en la web: www.juanmanuell.com
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