Nº
DE PARTICIPANTES: Ilimitado
EDADES: De
11-12 años en adelante
LOCALIZACIÓN: Exterior
TIPO:
Dos equipos
TIEMPO:
+60 minutos
La base de
campamento es un lugar sitiado. El Grupo se divide en partes iguales: SITIADOS y SITIADORES.
A los Sitiados
se les encomienda una tarea: "Deberán
salir, de a uno, atravesar las líneas enemigas, ir hasta una 'central
telefónica' distante, recoger un mensaje procedente de un aliado aún más
distante y regresar a la base con ese mensaje". Será necesario
contar con 1 Colaborador que entregue ese mensaje.
Aquí, cada
conductor de juego tiene un amplio campo para desplegar su ingenio inventando
tipos, formas y complejidad de los mensajes y cómo son trasmitidos; intentando
lograr un ejercicio de la memoria y despertar el sentido del humor.
El Sitiador
debe: Tomar el mensaje según se haya estipulado
y podrá ser capturado, lo que implicará que llegue al bando enemigo.
Al comienzo,
los sitiadores ocuparán posiciones fuera de la supuesta Base. Cada uno de ellos
habrá recibido un papel en el que se lee: "Perseguir a Juan...
", "Perseguir a Julieta...", Etc. lo que le estará indicando
a quién perseguir.
Habrá que
equilibrar las parejas en cuanto a tamaño y cada sitiador no sabrá cuál sitiado
saldrá de la Base (Ya que se realiza por sorteo). Tampoco sabe a
dónde irá su presa si es que la ve salir. Los sitiados tampoco saben quién es
su perseguidor.
Indicaremos a
cada sitiador que sólo podrá atacar a su sitiado cuando regresa de la misión.
Para ello es conveniente que los sitiados posean alguna marca cuando YA poseen
en su poder el mensaje.
OBSERVACIONES:
Podrá
utilizarse cualquier Sistema de Vidas siempre que todos lo hayan comprendido.
Si el portador del mensaje es capturado: Deberá entregar el mensaje a
su capturador. Si dicho ataque tuvo éxito, se considerará destruido el mensaje.
No se podrá
atacar en un área a menos de X mts. de la Base ya que se supone estar defendido
por los cañones, lo que obliga a los sitiadores a mantener distancia de la
Base.
Se concederán
puntos por cada mensaje exitoso para uno u otro bando.
VARIANTES:
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MATERIAL:
Pañuelos,
que serán los mensajes, y así se ve que lo han recibido y se les puede atacar.
FUENTE:
De
la colección “33 juegos Nocturnos”,
hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa”
Lourenço, en la web: www.juanmanuell.com
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