Nº
DE PARTICIPANTES: Ilimitado
EDADES: De
11-12 años en adelante
LOCALIZACIÓN: Exterior,
terreno escarpado.
TIPO:
Equipos
TIEMPO:
30-45 minutos
Este es un juego de ataque
sorpresa, para ser jugado de noche, en un terreno accidentado, de unos 300 a
400 mts.
En cada extremo del
terreno se instala una linterna atada a un árbol situado en medio de un espacio
bien definido de unos 50 metros de diámetro. Si los árboles son fáciles de
trepar, las linternas pueden ponerse en sus ramas según la altura máxima que se
convenga como ley de juego. Dos jueces deberán situarse en los límites de cada
base desde donde pueden ver si son encendidas las linternas.
Se conforman 2 bandos y
cada uno tratará de encender la linterna de su adversario e impedir que
enciendan la propia.
Habrá que recomendar que
cada bando se divida en defensores y atacantes y se establecerá
un "Sistema de Vidas" para los combates.
Los defensores no podrán
ubicarse a una distancia X (Bastante larga) de su propia linterna, a
menos que necesiten apagarla si ha sido encendida.
OBSERVACIONES:
Cuando un atacante ha
logrado encender el "faro" tiene que regresar e
intercambiar posición con algún defensor de su propio bando.
El juez árbitro en cada
base, repondrá "vidas" y controlará los segundos que la
linterna permanece encendida hasta que alguien recorre la distancia X para
apagarla apenas se da cuenta.
Será ganador aquel bando
cuyo Faro haya permanecido encendido la menor cantidad de tiempo. Desempates:
El bando que haya perdido menos "vidas".
VARIANTES:
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MATERIAL:
Una
linterna por equipo
FUENTE:
De
la colección “33 juegos Nocturnos”,
hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa”
Lourenço, en la web: www.juanmanuell.com
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