Nº
DE PARTICIPANTES: Ilimitado
EDADES: De
11-12 años en adelante
LOCALIZACIÓN: Exterior
TIPO:
Equipos
TIEMPO:
30-45 minutos
Se trata de una invasión
común a la cual describiremos para aplicarla como juego nocturno, aunque si se
reemplazan algunos elementos del juego también podría ser jugada de día como un
Gran Juego Amplio.
Existen 2 bandos de 6
equipos que caminan en la noche para acampar en lugares separados entre sí por
una distancia importante (Hasta 1 Km.). Al llegar a una zona indicada,
cada uno establece su "Lugar de campamento". Pequeños grupos recorren
la zona buscando a los contrarios.
Cada equipo establece
dicha BASE con una superficie circular de 10 mts. de diámetro, al
aire libre, marcándola visiblemente. En cada base deberán colocar 1 caja de
zapatos cerrada con 1 vela en su interior + 1 botella.
Media hora antes de la
Hora X, se hacen señales con linternas a los campamentos (Previamente se
les ha advertido que deben mantenerse alertas a esto y se habrán establecido
códigos lumínicos de comunicación), dándoles detalles de la ubicación de las
Bases de sus adversarios.
Unos árbitros de juego
serán los encargados de hacer respetar el "Sistema de
Vidas" que se utilice y de reponer las vidas a
los "muertos".
Será objetivo de cada
bando, lograr encender la mayor cantidad de velas adversarias mientras dure el
juego. En cada base, los jugadores deberán: Sacar la vela de la caja, colocarla
en el pico de la botella, encenderla, y dejar su "vida".
OBSERVACIONES:
Dentro de las bases no
existe combate, pero un jugador adversario no puede permanecer en ella más de 3
minutos. Pasado este tiempo debe dejar su "vida", e ir en
búsqueda de una nueva. Mientras no posee "vida" no puede
jugar (Ni atacar ni ser atacado).
VARIANTES:
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MATERIAL:
6
cajas de zapatos, 6 velas y 6 botellas, una por equipo. Varias linternas por
equipo.
FUENTE:
De
la colección “33 juegos Nocturnos”,
hecha por Juan Manuel “Gaviota Graciosa”
Lourenço, en la web: www.juanmanuell.com
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