PARTICIPANTES: Sin límite.
EDADES: De 7- 8 años en adelante.
Una persona es el que le toca dirigir el juego y lleva la linterna, el resto de jugadores van caminando tras él, a la voz de “CHERCO”, todos los participantes se esconderán, teniendo para ello de tiempo, al principio, una cuenta atrás de diez segundos, que se irán bajando de segundo en segundo según avance el juego. Una vez escondidos todos el que dirige deberá localizar con ayuda se su linterna a los escondidos, diciendo su nombre o indicando claramente donde se encuentra el escondido. El que paga podrá dar solo tres pasos para acercarse a algún lugar para intentar ver mejor, y al cabo de un rato pitará o avisará para que salgan los no pillados y empezar una ronda nueva. Para las rondas con gente pillada y no pillada, se recomienda que los pillados caminen delante del que dirige y los no pillados detrás.
OBSERVACIONES:
Si no es mucha gente la que participa, y el que paga tiene buena voz, se puede ir caminando y contando un cuento inventado y que mosquee con palabras similares a “cherco”.
MATERIAL:
Una linterna.
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