EDADES: A partir de 11- 12 años
LOCALIZACIÓN: Exterior o un sitio amplio (frontón, polideportivo...)
TIPO: Todos, distendido.
TIEMPO: 15-20 minutos
TIPO: Todos, distendido.
TIEMPO: 15-20 minutos
Consiste en atravesar una zona sin ser atrapado por otro jugador. Se marcan dos líneas en el suelo si es en el exterior o se ponen todos los chavales pegados a la pared de un fondo, tienen que pasar hasta el otro fondo.
Uno o dos chavales más mayores se sitúan en el centro del local mirando hacia el resto del grupo. A la señal de "Ya", el grupo completo va a la carga de un extremo del local hacia otro, tratando de llegar a la otra pared sin ser capturados por los jugadores que están en el centro. Para capturar a alguien los "Perros Bulldog" que están en el centro deben tumbar al jugador apoyando la espalda en el suelo. Cuando un jugador es capturado, él se convierte, desde ese momento, en otro "Perro Bulldog". Al comienzo no debe haber más de tres jugadores actuando como "Perros Bulldog" y tratando de capturar a los jugadores. Si un jugador no ha sido completamente tumbado mientras forcejean, él es declarado libre. El juego se debe continuar hasta que todos hayan sido capturados. El jugador que fue el último en ser capturado es el ganador y por consiguiente tendrá derecho a ser para jugar nuevamente, el primer perro bulldog que se designe.
OBSERVACIONES:
Los "Perros Bulldog" tienen que tener cuidado de no hacer mucho daño a los que atrapan, si en el grupo son muy brutos mejor buscar alguna otra opción, como tener que levantarlos del suelo durante un tiempo, o algo así.
Si no son cuidadosos podemos tener mas sesión de botiquín que de juego, así que mejor cambiar de juego.
OBJETIVOS: Pasar un rato divertido
No hay comentarios:
Publicar un comentario